SMA BC

Asfalto Árido-Mástico para capas intermedias

 
 

El tráfico pesado, los embotellamientos y el arranque y frenado diario del tráfico suponen una creciente carga a nuestras carreteras. Los mayores esfuerzos tangenciales se producen en la capa intermedia. Para superar este desafío se ha desarrollado un concepto robusto:  

Capas intermedias constituidas con mezclas Stone Mastic Asphalt (SMA BC).

El principio de la SMA –con todas sus ventajas- se traslada de la capa de rodadura a la capa intermedia. Las capas intermedias con SMA pueden combinarse a la perfección con cualquier tipo de mezcla en capa de rodadura y resulta convincente en su producción, extensión y compactación.

Dadas las previsiones de incremento del transporte de mercancías de larga distancia, la SMA BC será cada vez más importante –un concepto de mezcla pionero.

  • Altamente estable
  • Versátil
  • Durable
  • Prolongada
  • Económica

El uso de árido reciclado, un proceso robusto, su excelente compactabilidad, la muy baja propensión a la disgregación y su uso temporal como capa de rodadura son propiedades desequilibrantes de la SMA BC frente a otros tipos de mezclas. La SMA BC contribuye de forma significativa al éxito del concepto genérico de Firme Perpetuo (“Perpetual Pavement”).

Todos los derechos reservados © 2017  J. RETTENMAIER & SÖHNE GmbH + Co KG   

facebook          LinkedIn