Por qué material auxiliar orgánico de filtración?

Además de su excelente efecto de separación, el material auxiliar orgánico para filtración es ante todo rentable, de eliminación no contaminante, sin riesgos en medicina laboral y al mismo tiempo confiable y altamente efectivo.

 
 

Reduce costos?

El consumo específico de material auxiliar orgánico para filtración es - comparado con productos minerales - hasta un 70% inferior. En la práctica esto significa, no solo la utilización de menos cantidad de material, sino también una menor proporción de lodos, cuya eliminación es complicada y cara. 

Sin embargo, la menor cantidad de lodos contiene al mismo tiempo  menos materia filtrada remanente, que en la práctica significa menores pérdidas de producto mediante eliminación de lodos húmedos de la filtración. Los lodos de filtración, provenientes de los auxiliares orgánicos de filtración, permiten un efectivo prensado o hasta briquetado.

De ese modo es posible recuperar una importante parte de la valiosa materia filtrada remanente, logrando un mayor ahorro en los costos. Debido a la estructura fibroforme de los auxiliares orgánicos de filtración, se obtienen compactos o briquetas estables y definidas, que son frecuentemente agregados para su aprovechamiento, logrando mayor rentabilidad.

El menor consumo en la aplicación de material auxiliar orgánico de filtración entonces significa

  • menores cantidades de desechos
  • menores costos de eliminación
  • con ello menores pérdidas de producto


Si el lodo de filtración puede ser prensado, los auxiliares orgánicos de filtración logran

  • mayor rendimiento de material filtrado remanente recuperado
  • compactos o briquetas estables, que en parte pueden ser aprovechados logrando mayor rentabilidad
  • evitar el desgaste de las prensas utilizadas para el briquetado
 
 

Eliminación sin contaminar el medio ambiente?

Dado que el material auxiliar orgánico de filtración es completamente biodegradable, los remanentes de filtración no cargados, pueden ser aprovechados en cultivos, compostaje o también en la alimentación de animales, logrando mayor rentabilidad.

Por el otro lado, los remanentes de filtración con carga, pueden ser  aprovechados térmicamente con costos reducidos, debido al valor calorífico propio (BTU) de los auxiliares orgánicos de filtración, así como el muy bajo contenido de cenizas. 

En casos individuales, hasta es posible la recuperación de  valiosos materiales, mediante la combustión libre de residuos de los auxiliares orgánicos de filtración, los cuales fueron separados con anterioridad a través de un proceso de filtración (ejemplo: filtrado con catalizador).


Material auxiliar orgánico de filtración

  • se elimina sin problemas, a bajo costo y en parte hasta con rentabilidad
  • posibilita la recuperación completa de valiosas sustancias auxiliares del proceso (como catalizadores)
 
 

Sin riesgos en medicina laboral?

Al contrario de muchos auxiliares minerales de filtración corrientes, catalogados desde hace años como "cancerígenos", la ausencia de componentes nocivos, cristalinos, en el material auxiliar orgánico de filtración,  manipulado adecuadamente, brinda una seguridad médico-laboral inobjetable.

 
 

Confiable y altamente efectivo?

Gracias a la estructura fibroforma, la superficie resquebrajada así como el gran volúmen poroso, con los  auxiliares orgánicos de filtración, en la práctica generalmente es posible lograr  - en comparación con productos minerales - mayores caudales de circulación y simultáneamente una duración más prolongada de los filtros.

Asimismo las fibras se comportan de manera elástica contra impulsos de presión. Estas puentean los pequeños puntos dañados del tejido del filtro y facilitan, por su poder de adherencia interna, la posterior limpieza de la torta de filtración. Dado que los auxiliares orgánicos de filtración son materiales blandos, no abrasivos, las bombas, tuberías y los elementos de transporte se mantienen en buen estado.


Tiene usted  más preguntas con respecto al material auxiliar orgánico para filtración?

» Email

Todos los derechos reservados © 2017  J. RETTENMAIER & SÖHNE GmbH + Co KG   

facebook          LinkedIn