Las fibras funcionales JRS modifican

plásticos modernos, termoplásticos, duroplásticos y elastómeros

 
 

Termoplásticos

Las fibras de madera JRS sirven como material de relleno funcional de alta calidad en aplicaciones del WPC clásico (wood like plastic / wood plastic composites), como p. ej. en suelos de tablones de terrazas, elementos de fachadas y vallas, con un grado de relleno de hasta el 80 % y un nivel constante de alta calidad y seguridad de procesamiento.

Las fibras de celulosa y de maderaJRS se emplean además en los nuevos sistemas de plásticos modernos para diversas aplicaciones. Desde un lápiz hasta la decoración mobiliaria, desde los pavimentos hasta los rodapiés, hoy en día ya es posible la fabricación de muchas cosas gracias a la combinación de materias primas funcionales regenerativas con polímeros de alto rendimiento, independientemente de los procesos de fabricación, ya sea extrusión, moldeo por injección o por rotación.

Los materiales fibrosos ARBOCEL ® y LIGNOCEL ® posibilitan la fabricación de piezas con peso reducido para la industria automovilística. Esto contribuye a reducir  el consumo de combustible y con ello se preservan activamente valiosos recursos.


 
 

Duroplásticos

En los sistemas de plásticos duroplásticos basados en melamina y/o en resinas fenólicas, se emplean las fibras de madera y de celulosa JRS para controlar de manera selectiva las propiedades del producto.


 
 

Elastómeros (caucho)

En los sistemas elastoméricos se emplean ampliamente las fibras de madera y de celulosa JRS para establecer las propiedades de los productos finales en la dirección deseada. El comportamiento del alargamiento de rotura, la dureza o la resistencia al desgarre progresivo son solo algunas de las propiedades que se pueden controlar con ayuda de las fibras JRS.

Todos los derechos reservados © 2017  J. RETTENMAIER & SÖHNE GmbH + Co KG   

facebook          LinkedIn