ARBOCEL®

 
 

Fibras para procesos y aditivos fibrosos para la industria del papel y cartón


ARBOCEL® - el aditivo natural para la producción de papel y carton

  • fibras naturales provenientes de materias primas renovables
  • ahorro de costos
  • mejores propiedades del product
  • soluciones no contaminantes


Un camino seguro para ahorrar energía  

  • reducción de los costos totales
  • incremento de la productividad
  • ahorro de energía y materias primas
 
 

 
 

"1 % de aumento en el contenido seco antes del ingreso a la sección secadora, significa un 5-10% de mayor capacidad en la sección secadora (incremento de producción) o un menor consumo correspondiente a la energía térmica."

Esta cita extraída del libro de bolsillo del fabricante de papel (Imprenta: Dr. Curt Haefner-Verlag GmbH, Heidelberg), es conocida por todos los responsables motivados y económicamente pensantes, de la industria del papel y cartón. Por este motivo hasta ahora se buscaban constantemente posibilidades acordes, a fin de aumentar el contenido seco en el trayecto de la fibra antes de ingresar a la sección secadora. Sin embargo, es totalmente nuevo este conocimiento, según el cual también durante el secado es posible aumentar la efectividad del mismo, gracias a determinados aditivos, y con ello reducir en forma considerable el consumo de energía térmica.

Por qué ARBOCEL®?

Con el incremento en las cantidades de papel de desecho, las fibras son recicladas cada vez con mayor frecuencia. Esto lleva a una disminución del largo de la fibra, así como a un aumento en la concentración de agentes de relleno y finos. En consecuencia, para la producción, se hace cada vez más difícil, mantener las especificaciones de espesor y rigidez a la flexión, sin aumentar el gramaje.

Además estas mezclas de sustancias, interfieren en la deshidratación de la sección de tamizado y prensado, así como en la evaporación de la sección secadora. El resultado es una menor productividad y un mayor consumo de energía.


ARBOCEL® es un "superaditivo"

ARBOCEL® es una fibra natural de celulosa cruda, que economiza costos y ofrece múltiples ventajas. En la producción de papel y cartón puede ser adicionado directamente al material de papel de desecho o sustituir una parte de la pasta de madera o CTMP.


Modo de funcionamiento de ARBOCEL®

Funktionsweise von ARBOCEL

Formación:

Las partículas evitan el estrecho contacto prematuro de las fibras de papel, evitando de tal forma la anticipada floculación. Esto significa una mejor formación.

Drenaje:

Las partículas actúan como espaciadores y aumentan el microvolumen, y permiten por ello una circulación libre de agua por la estructura de fibras. La porosidad de la hoja y la tasa de deshidratación se incrementan.

Prensado:

ARBOCEL® aumenta la eficiencia de las prensas, produciendo una estructura fibrosa más abierta.

Secado:

Por la formación de los canales en la matriz de fibras, aumentan las partículas de la tasa de evaporación.

Producto final:

Mientras ARBOCEL® se encuentra posicionada entre las fibras técnicas para papel, aumenta el espesor/volumen y en consecuencia también la rigidez. Las ventajas de ARBOCEL®.

El adicionado de ARBOCEL® produce:

  • un incremento del espesor/del volumen específico
  • mejor formación y mejor perfil transversal
  • un aumento de la rigidez
  • una mayor porosidad
  • un ascenso de la productividad
 
 

 
 

ARBOCEL® plus

ARBOCEL® no es solamente un aditivo multifuncional de alto valor, sino también un portador para muchos aditivos químicos.

Por favor infórmese con respecto a nuestros aditivos ligados con fibras ARBOCEL® plus!

Todos los derechos reservados © 2017  J. RETTENMAIER & SÖHNE GmbH + Co KG   

facebook          LinkedIn