La responsabilidad ecológica

NUESTRA FORMA

DE PENSAR Y ACTUAR

JRS Marken
 

Responsabilidad ecológica

 
 
Orrotsee

Fibras de la naturaleza - nuestro slogan compromete y muestra al mismo tiempo nuestra exigencia: manejo responsable de los recursos de la naturaleza. Nuestros productos fibrosos se producen a partir de materias primas vegetales naturales regenerativas, como fibras de cereales y frutas, madera, así como a partir de la celulosa obtenida de ellas.

En nuestra actuación intentamos satisfacer una elevada exigencia ecológica - desde la selección de la materia prima, pasando por los pasos de elaboración en procesos respetuosos con el medio ambiente. Con ello nuestro trabajo tiene como objetivo la sostenibilidad ecológica y económica.

 


Sistema de gestión de la energía certificado (EnMS) JRS realiza una importante contribución a la reducción del consumo de energía y con ello de las emisiones de CO2, mediante la introducción de una gestión de la energía certificada (EnMS). 

ISO 50001:2011zoom
 
 
 
JRS - Responsabilidad ecológica

La orientación mundial de JRS nos permite una adquisición de materias primas óptima en estos aspectos. Este es un requisito importante para fabricar un gran número de productos únicos. Siempre consideramos como sobrentendido cumplir con el circuito ecológico. Según esta divisa en el futuro también serán las materias primas regenerativas la base de partida para nuestra filosofía de producto. Como empresa transformadora con elevada necesidad de energía, trabajamos consecuentemente en la continua mejora y optimización de nuestra tecnología de procesos e instalaciones, para reducir nuestro consumo de energía por respeto por el medio ambiente.

 

... porque finalmente nuestras 'fibras de la naturaleza' deben contribuir a mejorar todos los campos de la vida moderna y transmitir a las generaciones venideras un medio ambiente intacto y digno de vivir.

 
 

Productos aptos para cradle to cradle

La mayoría de los productos de JRS son aptos para conceptos de cradle to cradle (de la cuna a la cuna). Por una parte, la mayoría de los productos de materias primas vegetales se pueden reincorporar al circuito biológico - por otra parte, se pueden realizar otras etapas de utilización de gran valor (uno de los muchos ejemplos: materiales auxiliares para la filtración procedentes de materias primas vegetales que permiten incorporar provechosamente la torta de filtración al campo de la alimentación animal). Nuestros especialistas le asesorarán gustosamente sobre los diferentes grupos de productos y campos de aplicación.

Madera
abeto
PEFC
 

Todos los derechos reservados © 2017  J. RETTENMAIER & SÖHNE GmbH + Co KG   

facebook          LinkedIn